miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña #1: Cultre (Saga Destino #1) por Itzabella Ortacelli

1 comentarios

Tomare como escusa para publicar por primera vez una reseña en este blog la Campaña «Difundiendo tres culturas» creada por Itzabella Ortacelli para dar a conocer su primera novela Destinos.



Título del libro: Cultre.
Saga I: Destino.
Autora: Itzabella Ortacelli
Editorial: Fénix.
Género: Fantasía
Cubierta: tapa blanda sin solapas.
Sitio de la colección: www.mundosqueserozan.blogspot.com
El libro en twitter: https://twitter.com/MundosRozan

Sinopsis:


De la mano de una joven autora se nos presenta un nuevo mundo, respiramos aires distintos y contemplamos raros paisajes, Cultre se abre ante nuestros ojos;  con una narrativa ligera y sutil, nos internamos poco a poco en la visión de un mundo donde la cultura griega, la egipcia y la japonesa coexisten en un mismo plano.
Entre personajes que nos llevan con facilidad de la risa al llanto y en un viaje de magia y acción, Cultre nos ofrece la introducción a una saga que promete sorprender e hipnotizar al lector con sus frecuentes toques de hilaridad, drama y por qué no, romance.
Sin embargo, se ha desatado una guerra, por lo que Cultre ya no es seguro. Bryant Dikoudis; uno de los cinco guardianes que protegen el planeta, ha sido elegido para ir en busca del Monanti, el único ser capaz de liberarlos del imperio del Rey Tyr. Lo que nunca pensó es que la vida lo pondría a prueba,  a él y al resto de los Garque, sumergiéndolos en un abismo de traiciones y mentiras.

Reseña:


Cuando leí la sinopsis del libro, tengo que admitir que me pareció una historia con una trama ya muy utilizada (mundos fantásticos que están al borde de la destrucción y una sola persona puede detener el caos… blah blah blah) Pero algo que me llamó la atención fue ver que combinaban tres mitologías muy diferentes: la griega, la egipcia y la japonesa. Personalmente la mitología es algo que me atrae mucho, por lo que tenia curiosidad al ver cómo la autora había logrado combinar tres mitologías que no tiene absolutamente nada en común.

Cuando leí el prólogo del libro me quede… O_O 

No tenía (ni tengo) palabras para describir el inicio del libro, pero creo que desde que la autora logro dejarme sin palabras el libro me llamo mucho más la atención. Luego de ese “interesante” prólogo la autora nos sitúa en un lugar muy diferente: Cultre. 

Que puedo decir sobre Cultre… solo que es un lugar en que me encantaría vivir. Las tres culturas juntas es algo que es simplemente perfecto y la magia… ohh la magia! Aunque pienso que la autora podría haber profundizado un poco más en el porqué la mezcla tres culturas tan diferentes, pero eso ya es algo muy personal. 

Al principio el libro puede parecer un poco lento por lo descriptivo que es… (Cosa que a mí muy en lo personal no me molesta, porque me gusta que los libros sean descriptivos y me permitan imaginar el ambiente y a los personajes.) Pero conforme uno va avanzado en el libro se va metiendo cada vez más en la historia hasta que no puedes dejar de leer. 

Uno de los grandes problemas que tuve con el libro fue la poca profundidad de los personajes. Tristemente no logré conectarme con ninguno de ellos. (Pero más de alguno me hizo reír demasiado y uno principalmente me enamoro.) Solo se nos dan a conocer pocas cosas del pasado de ciertos personajes y no hay, a mi parecer el contacto que tenemos con ellos es muy superficial… Personalmente pienso que a los personajes les falto mucho.

Algo que me encantó y me hizo enamorarme del libro fueron las giros del 180 grado que la autora lanzó de la nada. Justo cuando creí que todo se solucionaría y todos vivirían felices para siempre… ¡BUM! De la nada me tiran eso… Eso no se hace… (Nee… mentira Itzabella sigue haciéndolo)

Y llegamos al final del libro. 
Luego de toda historia que recorrimos… el final… ese final. 

No está mal, pero yo esperaba una batalla súper épica luego de todo lo que había pasado, me decepcioné un poquito con el final. u_u

El libro terminó como tenía que terminar, pero puedo haber tenido mucho más… 
Y esa palabra… esa última palabra hizo que escalofríos recorrieran mi espalda.

¿Le faltó un poco? A mi parecer si, la historia tenía mucho más para dar, pero eso no impidió que disfrutara la historia. A decir verdad se ha convertido en una de mis historias favoritas

En resumen es un libro que vale mucho la pena leer, la autora tiene una forma de escribir sencilla pero encantadora y te logra transportar a un mundo mágico como es Cultre. 


Sobre la autora:


Nació un dos de Septiembre de 1989 en la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas, México. Desde pequeña le encantaba contarle cuentos a su hermana menor, quien esperaba ansiosa a que llegara la noche para oírlos.
Comenzó a escribir fanfics a los quince años, creando una saga basada en los personajes de Harry Potter, titulada «Amores que Matan»; la cual nunca terminó y que, aunque ella afirma que «era espantosa en todos los sentidos», sería con la que comenzaría a abrirse paso en la red.
Dos años más tarde, nacería en ella el deseo de querer escribir algo propio. «Quería escribir algo que se quedara en los corazones de los lectores, algo que salvara vidas igual que los libros de Harry Potter salvaron la mía». Una tarde, su hermana menor le pidió de favor que escribiera un cuento para la escuela. «Era la primera vez que redactaba algo netamente mío, recuerdo que cuando comencé no pude parar, si me hubiesen dejado creo que habría escrito la novela completa. Pero era un cuento corto y tuve que refrenarme a mí misma para no sacar un libro de golpe». Al terminar, le pidió a su hermana que sólo se lo mostrara a su profesor y a nadie más. «Estaba decidida, la trama que iba plasmada en ese cuento sería la de mi primera novela».
Actualmente, esa primera novela se ha convertido en una saga de seis libros, escritos ya hasta el tercero y en vías de hasta el cuarto. Con un montón de proyectos literarios en la cabeza, cuentos cortos en el cajón y muchas ansias de compartir su trabajo con el mundo, estudia además la licenciatura en Psicología y lucha en contra de la discriminación, puesto que es débil visual.

Si te interesa saber más sobre ella, visita su blog:
O envíale un correo a:
Estará encantada de conocer tu opinión acerca de su trabajo.

Le doy: